domingo, 13 de febrero de 2022

Parodia

Dice Lázaro Carreter:

“Ver pedalear, en la Vuelta Ciclista a España, a los valerosos muchachos por carreteras y distancias, que recorridas en automóvil me extenúan, contemplar su ascenso por pendientes del catorce por ciento, para lanzarse después a tumba abierta (tropo también inmarchitable y de reconocido gusto) falda abajo de montañas altivas, me produce cansancio equivalente al de todos los corredores juntos. A pesar de ello, la competición me interesa vivamente, y algunos días amplío conocimientos por la radio. Me consoló mucho saber que esta prueba española ha alcanzado una gran solvencia europea. Como confirmó un oráculo de la antena, máxima autoridad, según me dicen, en cuestiones deportivas, ‘La Vuelta a España, si no es igual, al menos ya es una parodia del Giro y del Tour’. Según parece, este milagro del micro cuenta con millones de oyentes en su emisión diaria; es comprensible, pues nada hay más extendido que el ansia del regocijo.”

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario