domingo, 28 de abril de 2024

CON EL DARDO DE LÁZARO

Sponsor II

Dice Lázaro Carreter:

“Conocí ese término, hace seis años, cuando almorzaba con dos amigos en un restaurante de Barcelona. Entró allí, en efecto, un vejestorio, arcaica gloria del espectáculo norteamericano, con un monumento ambulante de veinte años. Ella pasó ante nuestra mesa sin mirarnos, pero él, se detuvo a saludar a uno de mis acompañantes, importante ejecutivo de una televisión norte-americana. El cual preguntó a la celebridad vetusta: ‘¿Qué, su nueva novia?’, a lo que él contestó, poniendo ojillos de senil malicia: ‘No, mi amigo; sólo la sponsorizo’. Reímos con la respuesta; yo, más que nadie, porque no la entendí, y no quería ejercer de tonto en fuera de juego. Me quedé fastidiado no obstante, por no saber qué es lo que hacía el carcamal a la compacta morena. Así que, libre ya del almuerzo, me sumí en una librería a consultar, como gorrón, un diccionario. En él hallé: ‘Sponsor: patrocinador; verbo: patrocinar, apadrinar’. Acabáramos.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario