lunes, 6 de noviembre de 2023

CON EL DARDO DE LÁZARO

Incidir

Dice Lázaro Carreter:

“Mi amigo y paisano don Isaías Zaragoza dirigió una pregunta al gobierno sobre la ‘protección y defensa del lenguaje en los medios de titularidad estatal’. Desconozco los términos en que ésta fue formulada, tengo sólo en mi poder la rspuesta que el demandante ha recibido: ‘Un aspecto esencial de toda programación de los medios que inciden sobre dimensión [sic] de vehículos culturales es la preocupación por el lenguaje’. Se estaría tentado de creer que esta contestación ha sido redactada por alguien que tiene una cuenta pendiente con el idioma castellano. ‘Incidir’ por ‘influir’; ‘dimensión’, no se sabe en vez de qué, construcción surrealista, que arrastra esos ‘vehículos culturales’ como pesados carros... Yo, si fuera el señor Zaragoza, no podría evitar la sospecha de que al contestarme así, me habrían hecho la mamola.”

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario