miércoles, 5 de febrero de 2020


Noli me tangere (No me toques)

Dice Lázaro Carreter:

“El reglamento de las Cortes impide volver sobre un texto ya aprobado, para corregir cualquier fallo del lenguaje escrito que se haya podido colar en su redacción. Los procuradores acogidos al ‘noli me tangere (no me toques)’ del artículo aprobado, niegan la superioridad de rango que, sobre aquella ordenanza, poseen las leyes del idioma. Leyes que se han dado en menospreciar o vulnerar, empezando por un elevado número de políticos que hablan y escriben chapucerísimamente. No es hiperbólico alarmarse porque legislen o pretendan legislar  quienes sistemáticamente conculcan las leyes que el pueblo español ha impuesto a su lengua, y que son más firmes y duraderas que cualquier reglamento.”


Resultado de imagen de Noli me tangere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario