lunes, 24 de enero de 2022

Nosotros los lideres

Dice Lázaro Carreter:

“Por la radio escuché a otro que afirmaba: ‘nosotros los líderes...’. Mi sorpresa fue enorme, pues pensaba que el liderazgo era algo reconocido por los demás, no un grado u oficio que podía ponerse en la tarjeta de visita. Me hizo recordar la anécdota que contaba un viejo canónigo de Salamanca, gran amigo mío (y antes de Unamuno), a quien el obispo Cámara envió a Alba de Tormes para averiguar qué había de cierto en un convento, alterado por los supuestos estigmas milagrosos de una monja. Don José Artero – tal era el nombre de aquella inolvidable persona- reunió a la comunidad, y con su tono más inocente preguntó: ‘vamos a ver , hermanas, ¿quién de ustedes es la santita?’. Tenue  y cristalina , se oyó una voz: ‘Yo, padre’. Don José no quiso averiguar más: ‘Ya me basta, ya me basta’, les dijo. Y se volvió a Salamanca sin el prodigio. Ahora oímos que alguien declara: ‘Yo soy líder’, y lo rociamos de aplausos, fiados de su palabra.”

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario