domingo, 7 de agosto de 2022

Dialectos anglosajones y batuecos

Dice Lázaro Carreter:

“No hay remedio: existe un auténtico terrorismo idiomático. Son cada día más los dedicados a apretar el gatillo contra él. Unas veces, por puro prurito o picor  de hablar inglés (recreados y gozosos creen saber más cosas); otras, por falta de vertebración mental.

De veras que el asunto es muy grave: se nos está quedando  el alma desangrada. Cuando me comprometí, con un diario madrileño, hace muchos años, a escribirle mis ‘dardos’, pensé que se me acabaría la materia enseguida. Ahora veo con espanto que, al ritmo de uno por mes, precisaría siglos para dar salida a los temas que me solicitan. Me ha invadido el desaliento, muchas veces, por la inutilidad del esfuerzo, pero estas notas mías servirán en el futuro, por lo menos, como testigos del proceso por el cual el español se nos iba rompiendo dentro de sus antiguos dominios, y del momento en que lo sustituyeron innumerables ‘dialectos anglosajones y batuecos’.”

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario