Novedades
idiomáticas
Dice Lázaro Carreter:
“Lanzar novedades al comercio idiomático es –y ahora apelo a Fray
Luis- ‘negocio de particular juicio’, y una prudente desconfianza ante las
ocurrencias propias constituye una gran virtud. Pero están las ajenas, y sucede
muy a menudo que su adpopción se ofrece con un halo de novedad prestigiosa. Son
muchos los dóciles a tal sugestión, de modo que una invención gratuita
–pongamos decir ‘punto final’ o ‘señalar por último que’ se propaga como
un virus incontrolable. Procediendo con tanta ligereza, sin aduana alguna ante productos de ‘prêt-à-porter’ o géneros averiados se ejerce un activismo
centrífugo que desdeña el hecho de que el lenguaje es una copropiedad y de que,
en serlo, en contribuir al mantenimiento de tal situación nos va mucho a
quienes, en España o en América, hablamos la lengua española. No sólo, claro
es, por motivos estéticos.”
Imagen:https://www.google.com
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